Génesis 3:2
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
Y la mujer respondió a la serpiente.
- Esta frase implica que la serpiente hablo el mismo lenguaje de la mujer. La mujer pudo entender con claridad lo que la serpiente decía. Los animales pueden comunicarse pero no de una forma verbal como lo hacen los seres humanos, La comunicación animal varía según la especie, mediante dichas señales los animales expresan diversos estados y necesidades tales como alegría, placer, dolor, presencia de alimento o de enemigos, frío, soledad, hambre, entre otros. Si verdaderamente los animales desde el principio hablaran hubiese la Biblia nos mostrara a los animales teniendo una platica con Adán con respecto a sus nombres en (Génesis 2:19-20) solamente el animal puede hablar si hay una intervención de un ser con poderes sobrenaturales sobre el animal para hacerlo hablar.
- La respuesta que la mujer le iba a dar era de acuerdo a la pregunta mencionada en el versículo 1 “¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto”.
Del fruto de los árboles del huerto podemos comer.
- Dios le había mandado al hombre a comer de todo árbol del huerto (Génesis 2:16) con exención de uno (Génesis 2:17), estos árboles son mencionados con detalles en (Génesis 2:9).
- Eva en su respuesta nos muestra claramente la libertad que Dios le había dado al ser humano para que pudiera comer y disfrutar de lo que él le había dado en el huerto. El hombre peca y se hizo esclavo del pecado, pero en Cristo tenemos la libertad, pero esa libertada no es para hacer lo que quiera, sino para hacer lo que debo de hacer, es decir que la libertada en Cristo no es para seguir pecado, sino para no darle ocasión a la carne y vivir en santidad callen la voluntada de Dios y cumpliendo su palabra (Galatas 5:13).
- Eva no manifiesta miedo hacia la serpiente al poder habarle porque el miedo fue algo que se manifestó después que Adán come del árbol prohibido (Génesis 3:10). Esto nos enseña que no importa lo que un animal hiciera en el huerto, tentados se hubiese aparecido tal y como él es por naturaleza, un ser espantoso físicamente como lo describe (Ezequiel 28:19) a ella no le hubiese tenido miedo. Sin embargo a pesar de eso Satanás no se le presenta tal como el es.
----------------------------------
Publicar un comentario
Para publicar un comentario en la entrada debe:
1) Ir a Comentar como y seleccionar Anónimo si no esta registrado en alguna de esas cuentas.
Para publicar un comentario en la entrada debe:
1) Ir a Comentar como y seleccionar Anónimo si no esta registrado en alguna de esas cuentas.
2) Ir al botón Publicar un comentario y luego sigue las instrucciones...
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio