Génesis 3:1
3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho;
Pero la serpiente
- Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho. Esto implica que este ser llamado serpiente era parte de los animales, es decir era un animal, comparemos con (Génesis 3:14) “malditas serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo”.
- La serpiente es un animal que es parte de la creación de Dios, comparemos con (Génesis 1:24).
- la serpiente. Notemos que no dice las Serpientes, sino la serpiente implicando a una en particular y no a todas.
- La palabra “Serpiente” del griego (najash) el que brilla, sisear, serpiente (por su siseo). Aquí se nos muestra una criatura; pero el capitulo nos muestra que estaban dos criaturas (sin incluir Adán y a Eva.), un ser que tenia aspecto brillante y un animal. Esta criatura brillante no tenía el aspecto de serpiente, pero el animal sí, la palabra griega indica que la criatura brillante estaba operando detras del animal. No fue sino hasta la caída del hombre que Dios maldijo a la serpiente y también al mismo tiempo le estaba hablando al ser que estaba detrás de la serpiente “Satanás” que también se encontraba en ese lugar. La Biblia nos muestra algo muy interesante que el mismo Satanás se muestra como Ángel de luz (2 Corintios 11:3).
- Satanás estaba en la serpiente usándolo para presentarse delante de la mujer.
- La palabra “era” del griego (hayah) llegar a ser. Esta misma palabra griega se usa cuando la mujer de Lot miró hacia atrás y «se convirtió» [hayah] en estatua de sal (Génesis 19:26). La palabra hebrea implica que este animal llego hacer algo que antes no era. La serpiente llego a ser más astuta que cualquier otra serpiente o cualquier otro animal del campo que Dios había hecho. A este animal en particular se le permitió algo que no tenia, un nivel mas alto de astucia que no existía en ningún otro animal.
era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho;
- La palabra “astuta” del griego (arúm) se usa para referidse a la determinación de usar cualquier medio, no importa que tan malo sea, para obtener el propósito de uno. La astucia implica la capacidad dada por el enemigo para hacer que Eva le obedeciera y así no fracasar en su intento de hacer caer a la mujer. Esto implica también que el animal obtuvo una capacidad mayor que afecto su mente para pensar y tener sabiduría para poder llevar a cabo un plan. El plan de enemigo era hacer que el ser humano desobedeciera las ordenes de Dios. Aquí la astucia se usa en sentido malo y esta relacionada con el engaño para tentar y hacer caer a otros (Lucas 20:23; Efesios 4:14). Un ser astuto no viene directamente y te dice desobedece o peca, sino que usa un conjunto de palabra y frases bien sutiles para llevarte a desobedecer. (1Corintios 11:3).
- Este animal es mencionado como un ser que ya no era igual a los otros, ahora tenia una capacidad mucho mayor, “era astuta, más que todos los animales”.
- No existía en el Edén un animal que tuviese una capacidad superior a este animal en astucia.
- ¿Quien le dio esta capacidad a este animal que no poseía anteriormente? En el transcurso del estudio explicaremos con detalles que detrás de esta serpiente se encontraba un ser con poderes sobrenaturales y con la capacidad de hacer que una animales común y natural pudiera desarrollar una capacidad mayor a los demás.
- El Nuevo Testamento indica que detrás de la serpiente se encontraba Satanás (Apocalipsis 12:9; 20:2).
- La Biblia usa la palabra serpiente para Satanás para enseñarnos la forma como Satanás trabaja o lleva a cabo su obra diabólica. Actualmente conocemos que la serpiente es un animal muy astuto, ella espera la oportunidad para atacar a su presa con gran velocidad y al morderla inyecta su veneno y con paciencia aguarda asta que el veneno haga su efecto y termina buscando a su presa para alimentase. Satanás no pierde la oportunidad cuando le dan lugar (Efesios 4:27) y vive envenenando el corazón y la mente del hombre para matarlos espiritualmente, separándolos de Dios. Con su boca llena de veneno engaña, miente, blasfema y maldice y no hay verdad en él (Juan 8:44) la palabra “homicida” implica que Satanás mato al ser humano espiritualmente en el Edén y el hombre desde Adán esta muerto para Dios.
----------------------------------
Publicar un comentario
Para publicar un comentario en la entrada debe:
1) Ir a Comentar como y seleccionar Anónimo si no esta registrado en alguna de esas cuentas.
Para publicar un comentario en la entrada debe:
1) Ir a Comentar como y seleccionar Anónimo si no esta registrado en alguna de esas cuentas.
2) Ir al botón Publicar un comentario y luego sigue las instrucciones...
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio