WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones


Génesis 2: 20



2:20  Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo;  mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.


Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo.

- Aquí podemos observar claramente que el hombre fue creado con la capacidad para hablar.  La mujer la podemos ver hablando con la serpiente (Génesis 3:2,3) y Adán luego de desobedecer habla con Dios (Génesis 3:10, 12). Adán no fue a ningún instituto para aprender hablar,  ya él se le había dado una capacidad muy desarrolla para pode hablar y pronunciar claramente las palabras. Esto indica que Adán no era aquí un recién nacido, sino un hombre adulto con la capacidad de hablar claramente y pensar claramente para ponerle nombre a cada uno de los animales sin equivocarse.

- La Biblia nos menciona tres categorías de  animales, Las “bestia”, las “ave de los cielos”, y el “ganado del campo”.

- Las “bestia” se refiere a lo que  después de la caída se le conocen como  animales salvajes, como el león, el oso, el leopardo, el zorro, entre otros (Génesis 37.20; Deuteronomio 28:26). Las “ave” se refiere a todos los animales que poseen alas, incluidos los insectos alados (Génesis  1.20). El “ganado” se refiere a la vaca, ovejas, caballos, asnos, camello, entre otros (Éxodo9:3).


mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

halló. Del hebreo  (matsá) encontrar, conseguir. Se refiere a la acción de Dios entre los animales.

- La frase “no se halló” implica que los animales no fueron creados por naturaleza para ser  ayuda idónea para Adán.

- Los animales fueron creado para que el hombre los cuidara y señoreara sobre ellos. El animal no fue creado como medio de trasporte ni para ayudar al hombre en el trabajo. Después de la caída el animal es usado para ambas cosas, porque físicamente por la maldición en (Génesis 3:19) comenzó  a cansarse con facilidad y comenzó a buscar ayuda en los animales para que el trabajo fuese menos cansos. Dios manda que los animales tengan descanso del trabajo (Éxodo 23:12) ¿Por qué el hombre no usa a todos los animales para trabajar? las mosca, al gato, o al conejo,  porque ellos no fueron creados originalmente para ayudar al hombre en el trabajo. El hombre solo escogió la ayuda de alguno de ellos para trabajar.

- En segundo lugar,  la frase “no se halló”  implica que los animales no fueron creados para tener una relación intima con el hombre como lo seria la mujer.  La bestialidad o las relaciones sexuales con animales es severamente castigada (Éxodo 22:19; Deuteronomio 27:21; Levítico 18,23).

----------------------------------
Publicar un comentario
Para publicar un comentario en la entrada debe:
1)    Ir a Comentar como y seleccionar Anónimo si no esta registrado en alguna de esas cuentas.
2)    Ir al botón Publicar un comentario y luego sigue las instrucciones...

----------------------------------  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved