WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones

Génesis 2: 19


2:19  Jehová Dios formó,  pues,  de la tierra toda bestia del campo,  y toda ave de los cielos,  y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar;  y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes,  ese es su nombre.


Jehová Dios formó,  pues,  de la tierra toda bestia del campo,  y toda ave de los cielos.

- La palabra “formó” del hebreo (yatsar) moldear. El lenguaje que se usa para formar al hombre es propio al de un alfarero que usa el barro para modelar su vasija. Un gran grupo de animales fueron formados después que Dios crea al hombre.


y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar;  y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes,  ese es su nombre.

y las trajo a Adán. Es decir fue Dios el que le trajo a todos los animales.

- Todos los animales que hasta ahora Dios había creado fueron traído ante la presencia del hombre con un propósito, le colocara nombre a cada uno de ellos.

- Dio le había dicho al hombre  en (Génesis 1:28) que señoreara sobe los animales y el acto mismo de colocar nombre a los animales es muestra claramente la autoridad dada al hombre para designar un nombre a cada animal. En el mundo espiritual, Jesús a los apóstoles le dio autoridad sobre seres espirituales (Mateo 10:1).

- La voluntad de Dios no era colocarle nombre el mismo a los animales, mas bien su voluntad era que el hombre fuese el que hiciera esa labor. Esta acción del hombre implica la gran capacidad mental para memorizar y luego recordar todos los nombres después de habérselos colocado. Después de la caída el hombre comienza a fallar en su mente para memorizar, acordar con exactitud las cosas. La Biblia nos manda a no olvidar ningunos de los beneficios de Dios (Salmos 103:2).

- La Biblia muestra claramente que todos los animales estaba juntos en un solo lugar  y solamente esto es posible si no hay ese instinto salvaje. Los animales no atacaban al hombre, ni ellos se atacaba entre ellos,  ni se consideraban  presa o enemigos, sino que había una comunión entre el hombre y el animal, y comunión entre los mismos animales. Adán en esta atmósfera tan comunicativa es que le pone los nombres a los animales. Pondríamos notar que si no fuese así imaginemos a Adán tratando de ponerle nombre a los animales y a la misma vez escapando de ellos para no ser devorado, pero en el principio no era así. Después de la caída los animales pierden esa armonía y comunicación y son afectados por pecado y la maldad, comenzando los animales a cambiar su actitud, es decir, una actitud distinta a la original,  los animales mas débiles comenzaron a ser alimento o presa de los mas fuertes y ahora los diferentes tipos de animales no podían estar juntos, y podemos ver en la naturaleza animal que cada grupo defiende a su grupo y en pocas ocasiones se matan entre ellos mismos en su mismo grupo. Dios promete restaurar a los animales (Levítico 26:6; Ezequiel 34:25) se volverán pacíficos ( Isaías 11:5-8; 65:25).

----------------------------------
Publicar un comentario
Para publicar un comentario en la entrada debe:
1)    Ir a Comentar como y seleccionar Anónimo si no esta registrado en alguna de esas cuentas.
2)    Ir al botón Publicar un comentario y luego sigue las instrucciones...

---------------------------------- 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved