WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones


Génesis 2: 17


2:17  mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;  porque el día que de él comieres,  ciertamente morirás.


mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás.
- Dios le hace una prohibición al hombre  “no comerás”. Esta prohibición era algo que el hombre no debía hacer.

- El hombre era libre de comer de todo árbol del huerto con excepción del árbol de la ciencia del bien y del mal.

- ¿Por qué Dios colocó un árbol en el huerto, para después prohibirle a Adán comer de él? Dios quería que Adán creyera y  obedeciera a su palabra, pero El le dio la libertad de la elección. Sin la opción escoger o elegir, Adán habría sido como un robot, y su obediencia no hubiese sido una obediencia elegida voluntariamente, sino una obediencia impuesta actuando como robot. El robot hace lo que tiene programado sin poder tomar sus propias decisiones.

porque el día que de él comieres,  ciertamente morirás.
- Dios da una advertencia y un consejo al hombre, si comía moriría (Salmos 107:11; Proverbios 3:21;  4:13; 8:33;  12:15).

- ciertamente morirás. Aquí podemos observar el porque y la razón de la prohibición. Cuando Dios nos prohíbe algo es porque hay una buena razón para que no hagamos, si pecamos moriremos.

- Dios permite que el hombre coma de todo árbol del huerto dándole libertad, pero  en medio de la libertar le prohíbe comer del “árbol de la ciencia del bien y del mal”. El hombre tenía una libertad condicional. En el nuevo pacto Dios nos da una libertad condicional (Galatas 5:13)  si no obedecemos nuestra libertad se convierte en libertinaje. La Libertad es dada por Dios  al hombre para hacer lo que es correcto. Por ejemplo, para Dios era correcto que el hombre comiera y disfrutara de todo árbol del huerto. El Libertinaje es hacer lo que es incorrecto, es el desenfreno en las obras y en las palabras, es hacer lo que desee sin tomar en cuenta las leyes de Dios, es el abuso de la Libertad. El libre albedrío es la capacidad dada al hombre para  escoger el bien o el mal, y decidir obedecer a Dios o desobedecerle y poder llevara a cabo la voluntad y la libertad. Los árboles fueron colocados no porque Dios es malo, sino para que el hombre aprendiera a ejercitar su libre dedición y elección aun cuando Dios nos da el consejo para tomar una buena decisión.

- porque el día que de él comieres,  ciertamente morirás. Se refiere a la ejecución del castigo en el mismo día en que se violara el mandato divino. El hombre pasaría del estado de inmortalidad al de mortalidad, de perfección a imperfección. Adán era inmortal mientras comería del árbol de la vida , así también, la desobediencia le traería la mortalidad. La inmortalidad le era otorgada al hombre viviendo en obediencia a la palabra de Dios.

- morirás. Del hebreo (mut) significa separación. Indica la separación del hombre de Dios. El hombre se convertiría en un ser mortal separado de Dios.  La Biblia menciona que la muerte trajo tres cosas al hombre, la muerte física, espiritual y eterna. La muerte física la podemos en contra en (Génesis 3:19) “al polvo eres y al polvo volverás”, La muerte espiritual la podemos en contra en (Génesis 3: 22) Dios le quita el acceso al árbol que le producía la inmortalidad, La muerte eterna es la muerte segunda (Apocalipsis 20:6, 14; 21:8).

- El alma que pecare esta morirá (1Samuel 20:31), la paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23).

- La muerte en el Edén no existía, ni el pecado tampoco porque el hombre no moría ni era pecador. Sin embargo el hombre desobedeció y el pecado “entro” en el mundo por un hombre y juntamente con el pecado la muerte y ahora todos heredamos el pecado y la muerte que Adán recibió (Romanos 5:12, 19).

----------------------------------
Publicar un comentario
Para publicar un comentario en la entrada debe:
1)    Ir a Comentar como y seleccionar Anónimo si no esta registrado en alguna de esas cuentas.
2)    Ir al botón Publicar un comentario y luego sigue las instrucciones...

----------------------------------  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved